Formación Profesional
Mi primera carrera fue la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, luego estudié Psicología.
Soy Coach Ontológico y de Equipos certificada en la Organización Mundial de Coaches.
Cursé la Maestría en Psicología Organizacional en la Universidad Abierta Interamericana (UAI)
Realicé el Instructorado de Yoga en Valletierra.
Me diplomé en Biodescodificación en CMA University.
Realicé la formación en Constelaciones Chamánicas.
Cursé el diplomado en Herramientas sistémicas para trabajar en Organizaciones e Instituciones, en Metas Asesoría y Formación.
Me certifiqué como Analista Sistémica en Centro Athy.
Estoy Certificada como Facilitadora de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones en el Centro Athy.
Realicé una Especialización Internacional en Trauma Trifocal en el Instituto de Constelaciones Familiares y abordaje del Trauma.
Son todas herramientas que me permiten hoy tener una mirada amplia, abarcando la integridad de nuestro ser, las emociones, el cuerpo, el alma, el sistema familiar y los procesos evolutivos de cada persona. Poder abordar lo complejo con simpleza, volver simple lo complejo es un arte, para esto es necesario tener herramientas y conocer diferentes abordajes.
Este camino no sólo fue profesional. Como mujer, pude ir creciendo con cada libro, con cada apunte, con cada proceso de mis pacientes y consultantes. Este camino es de profundo agradecimiento y de enorme exploración interior.
Al ir escribiendo estas líneas, tomó conciencia de la profunda verdad y sentido que tiene para mí la cita de Antonio Machado que destaqué al principio. Realmente no hay camino, el camino se crea a medida que avanzó, en la medida que Acciono Sanamente.
Todo esto no habría podido hacerlo sin el apoyo incondicional de las personas que me rodean y que formaron parte de mi vida, en lo personal como en lo profesional. Y por supuesto, a La Vida, que me fue llevando de la mano y con tanto amor a desarrollarme en esta profesión, a esta filosofía de vida, un camino con corazón, un camino en el que cada día agradezco, aunque a veces se hace cuesta arriba… y sí porque trabajo con personas que sienten que vienen con sus historias, con sus dolores, sus ilusiones y expectativas… y trabajar con todo eso a veces y sólo a veces, es difícil y mi labor es hacerlo simple y sostenible, porque sólo desde la humildad y la simpleza es posible tomar conciencia y avanzar, con amor y con compasión.
l
